En la 61 edición de los Globos de Oro la gran actriz Charlize Theron se hace con el galardón a Mejor Actriz de Drama por su maravilloso e inigualable papel en la película Monster. Pero este no fue el único premio que se llevó la actriz por este papel ya que ganó el Óscar a mejor actriz por el mismo personaje.
Las quinielas no se equivocaron y la actriz sudafricana se alzó con el ansiado premio colocándola como una de las mejores actrices de todos los tiempos. Y es que su papel en Monster como Aileen Wournos hizo que la crítica se arrodillase ante ella. Su caracterización física para este difícil papel fue uno de los principales retos del film y que gracias a un duro trabajo salió a la perfección. Nadie podía imaginar que la perfecta belleza que posee la actriz sudafricana pasase a un segundo plano hasta el punto de no parecer ni ella. La similitud entre Aileen Wournos y Theron son mínimas.
Monster es una película dirigida por Patty Jenkins, también escritor de su guión, donde cuenta una historia basada en los hechos reales de la prostituta Aileen Wournes (Charlize Theron). Esta es una prostituta que fue ejecutada en 2002 en Florida por confesarse autora de seis asesinatos donde se incluye un policía. En su declaración, Aileen dijo que su ejecución fue en defensa propia como una reacción a los continuos ataques que sufría mientras realizaba su oficio. Aileen Wuornos fue víctima de abusos durante su infancia y se enamora de Selby Wall (Christina Ricci) una joven lesbiana que fue enviada a vivir con su tía para curar su homosexualidad. Wuornos encuentre en Selby una razón para vivir, pero incapaz de encontrar un trabajo digno sigue ejerciendo la prostitución. La cadena de asesinatos comienza cuando uno de sus clientes la maltrataba, ella lo termina matando en defensa propia.