Million Dollar Baby es una obra dirigida por Clint Eastwood, quien además es uno de sus actores principales. En 2004, tuvo cinco candidaturas a los Globos de Oro, Mejor película-drama (Clint Eastwood y Paul Haggis); Mejor director (Clint Eastwood); Mejor actriz-drama (Hilary Swank); Mejor actor de reparto (Morgan Freeman); Mejor banda sonora (Clint Eastwood). De estas cinco, se alzó con el reconocimiento máximo en dos: Mejor director y Mejor actriz-drama.
De esta forma, Million Dollar Baby se consagró como una de las obras más importantes del director y actor, en una historia donde se entremezcla la amistad y el amor personal donde la fuerza del espíritu resiste ante los golpes de la vida.
El argumento gira en torno a Frankie Dunn (Clint Eastwood), un entrenador de boxeo que ha representado y entrenado a los mejores competidores durante su larga carrera. A los púgiles les enseñaba el mejor lema, que fuesen guías de su propia vida y que aprendieran primero a defenderse de sí mismos. El único amigo que conserva Dunn es Scrap, otro ex boxeador que vela por el gimnasio de Frankie; realmente es la única persona que le conoce. Un día acude a su gimnasio Maggie Fitzgerald, una chica que no ha disfrutado de la vida y que tiene el claro objetivo de conseguir lo que desea con su espíritu de lucha, su impasible concentración y su gran talento. Frankie se niega a entrenarla en un principio, pero ante la negativa del entrenador Maggie se hace más fuerte llegando a conseguir sus objetivos.
Million Dollar Baby muestra el verdadero trasfondo de la vida, luchar por un sueño, y aunque esté representado con las metáforas del mundo del boxeo, no hay mejor comparativa para demostrar la lucha diaria que supone el día a día. En definitiva, una conmovedora historia con guiones intensos e inolvidables.