El regreso de “Expediente X” para enero de 2016

La cadena norteamericana Fox ha anunciado oficialmente el regreso de una de sus series más exitosas, “Expediente X”. Sin duda, una de las series más icónicas de la década de los noventa, que después de varias negociaciones vuelve a la pequeña pantalla para el disfrute de todos sus seguidores.

La serie protagonizada por Mulder y Scully hace su regresos con una nueva temporada de seis capítulos, además la serie contará con la presencia de los protagonistas originales, David Duchovny y Gillian Anderson. Según ha informado cadena los nuevos capítulos se empezarán a grabar este verano, y el 24 de enero de 2016 “Expediente X” regresará a los hogares estadounidenses con el primer capítulo de su décima temporada. Este episodio se emitirá tras el partido de la liga de fútbol americano de ese fin de semana, y al día siguiente, el lunes 25 la serie emitirá su segundo capítulo, quedando fija en ese día y fecha de emisión.

El regreso de “Expediente X” para enero de 2016

Su creador y productor ejecutivo, Chris Carter, que se encargará de dirigir los nuevos episodios, ha declarado que “ha sido como un descanso de 13 años de anuncios”; asimismo ha expuesto que durante estos años el mundo se ha vuelto aún más extraño, por lo que es un momento perfecto para contar estas seis historias.

La serie fue ganadora de cinco Globos de Oro, así en 1995 ganó el premio a la Mejor Serie de Televisión (Drama); en 1997 fue triplemente galardonada como Mejor actuación masculina en una serie para David Duchovny, Mejor actuación femenina en una serie para Gillian Anderson y Mejor Serie de Televisión (Drama). Igualmente, en el año 1998 volvió a obtener el Globo de Oro a la Mejor Serie de Televisión en la modalidad de drama.

El regreso de “Expediente X” para enero de 2016

“Expediente X” inició su andadura en 1993 y se mantuvo nueve temporadas en antena, además de las dos adaptaciones cinematográficas, “Expediente X: enfréntate al futuro” en 1998 y “Expediente X: Creer es la clave” en 2008. En mayo de 2002 se despidió de la televisión estadounidense después de que su protagonista, David Duchovny, abandonara la ficción, a la que regresó para su despedida.

Este trabajo supuso el salto a la fama de sus dos protagonistas, quienes no han abandonado la televisión. Duchovny ha protagonizado la serie Californiation durante siete temporadas y en unos meses protagonizará la serie Aquarius, centrada en los asesinatos de Charles Manson. Mientas Gillian Anderson tiene pendiente de estreno la tercera temporada de Hannibal y en los próximos meses comenzará a preparar la nueva entrega de la serie británica The Fall (La caza).

Por todo esto, la FOX va a llevar a cabo una enorme campaña de marketing, para lo que será seguro un éxito de audiencia y una gran inyección de dinero en publicidad, venta de derechos, merchandising, etc.

 

Diez películas que ganaron el Oscar tras conseguir el Globo de Oro

Los Globos de Oro, siempre se ha dicho, son la antesala de los Oscar. No solamente porque se fallen antes que los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, sino porque suelen dar una pista sobre como se van a orientar los galardones más codiciados de Hollywood ese año, marcando el rumbo de las votaciones de los miembros de la Academia.

Globos de Oro

Globos de Oro

 

En los últimos años hay 10 películas que obtuvieron el Oscar tras ganar previamente el galardón de la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood, más conocidos como Globos de Oro. La última en cumplir estos requisitos fue ‘Slumdog Millonaire’ en el año 2009.

Forrest Gump (1994): Fue premiada con el Globo de Oro a la Mejor Película Dramática, ‘Mejor Director’ (Robert Zemeckis) y ‘Mejor Actor Dramático’ (Tom Hanks). En los Oscar de ese año se alzó con los mismos galardones.

El paciente Inglés; The English Patient (1997): Ganó tanto el Oscar como los Globos de Oro en las categorías de ‘Mejor Película’ y ‘Mejor Banda Sonora’ (Gabriel Yared).

Titanic (1998): La cinta de James Cameron se alzó con cuatro Globos de Oro en las categorías de ‘Mejor película’, ‘Mejor Director’, ‘Mejor Banda Sonora’ y ‘Mejor Canción Original’ por ‘My Heart Will Go On’. La música es de James Horner.

Shakespeare in love (1999): Consiguió el Globo de Oro a la ‘Mejor película – Comedia o Musical’, además del Oscar y los Globos de oro en las categorías de ‘Mejor Actriz – Comedia o Musical’ (Gwyneth Paltrow) y ‘Mejor Guión Original’ (Marc Norman y Tom Stoppard).

American Beauty (2000): Se alzó con los galardones de ‘Mejor Película’, ‘Mejor Director’ (Sam Mendes) y ‘Mejor Guión Original’ (Alan Ball), tanto en los Oscar como en los Globos de Oro.

Gladiator (2001): Consiguió ganar el Oscar y el Globo de Oro a la ‘Mejor Película’ en las ceremonias de ese año.

Una mente maravillosa; A beautiful mind (2002): Consiguió el triplete al ganar los galardones de ‘Mejor Película’, ‘Mejor Guión Original’ (Akiva Goldsman) y ‘Mejor Actriz de Reparto’ (Jennifer Connelly) en los Oscar y los Globos de Oro.

Chicago (2003): Fue la ‘Mejor Película – Comedia o Musical’ tanto para la Academia de Cine, como para la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.

El Señor de los anillos: El retorno del Rey; The Lord of the rings: The Return of the King (2004):
Éxito pleno de la cinta de Peter Jackson que se alzó con los premios de ‘Mejor película’, ‘Mejor Director’, ‘Mejor Banda Sonora’ (Howard Shore) y ‘Mejor Canción’ por ‘Into the West’, interpretada por Annie Lennox.

Slumdog Millionaire (2009): Además de ser premiada como ‘Mejor Película’, fue considerada merecedora de los galardones de ‘Mejor Director’ (Danny Boyle), ‘Mejor Guión Original’ (Simon Beaufoy) y ‘Mejor Banda Sonora’ (A. R. Rahman).

(El año entre paréntesis indica la edición de los Globos de Oro en que fue premiada, no el de rodaje.)