El papel de Matt King en el film ‘Los descendientes’ ha sido galardonado con el Globo de Oro 2012 al Mejor Actor en la categoría de drama. La cinta dirigida por Alexander Payne se alzó con el Globo de oro a la mejor película dramática. ‘Los descendientes‘, que estaba nominada a 5 Globos – Mejor película dramática, Mejor dirección, Mejor actor dramático, Mejor actriz de reparto (Shaillene Woodley) y Mejor guión – recibió una excelente acogida por parte del público y buena parte de la crítica–, pese a lo que se tuvo que conformar con solo dos galardones.
Matt King es un desconcertado padre de familia de mediana edad que se ha de enfrentar a la enfermedad terminal de su mujer que se encuentra en coma después de un accidente,y a lidiar con una hija de 10 años y otra de 17, en plena adolescencia. Completa el cuadro el novio de la hija mayor que es una mezcla de bobo y filósofo, un extensa red familiar de primos más o menos cercanos y la posible venta de unos terrenos paradisíacos que han pertenecido a la familia por generaciones. Matt King, un George Clooney bastante entrañable y encantador, tiene la última palabra en esta operación, y no está en el mejor momento de su vida, es un hombre cuya alma está rota por la tragedia.
Globos de Oro: George Clooney 2012
George Clooney, Globo de Oro al Mejor actor en la categoría Comedia – Musical por su actuación en “O Brother, Wherea Art Thou?” en el año 2000 y el Globo de Oro al Mejor actor de reparto por su intervención en el filme “Syriana” en 2005, consigue con su carisma en este papel protagonista convertir “Los descendientes” en uno de las mejores películas del año.