Barbara Streisand se inició en el cine con ‘Funny Girl‘ en 1968, adaptación de un musical de Broadway del que ella era protagonista, y por el que consiguió el Globo de Oro a la Mejor Actriz Musical de ese año (además del Oscar a la Mejor Actriz). En el musical interpretaba a Fanny Brice, cantante animadora y actriz norteamericana. La actriz y cantante entró con buen pié en el mundo del cine y en los Globos de Oro, siendo nominada también como Mejor Actriz Musical en 1969 por ‘Hello Dolly’, en 1970 por ‘El buho y la gatita (‘The Owl and the Pussycat’) y en 1975 por ‘Funny Lady’, musical este que era continuación de la galardonada ‘Funny Girl’. Como Mejor Actriz Dramática consiguió una nominación en 1973 por ‘Tal como éramos’ (‘The Way We Were’), sin conseguir alzarse con el premio.
Los Globos de Oro volvieron a sonreír a Streisand con ‘Ha nacido una estrella‘ (‘A Star Is Born’), la película más taquillera de la carrera de la actriz y segunda ese años, detrás de ‘Rocky’. En esta cinta de 1976, con la que la actriz logró los premios a la Mejor Actriz Musical y Mejor Canción Original (además del Oscar a la Mejor Canción), se podía ver a una Streisand moderna y sexy. Además, el disco con las canciones de la película es la banda sonora más vendida de la historia.
En el año 1987 la Streisand fue nominada como Mejor Actriz Musical, Mejor Director y Mejor Película por ‘Yentl‘, película que producía y protagonizaba, alzándose con los dos últimos premios. A pesar de la buena acogida de la crítica y de que fuese calificada por Steven Spielberg como obra maestra, solo consiguió el Oscar a la Mejor Banda Sonora de los 5 a los que optaba.
Fue nominada a sendos Globos de Oro en 1987 a la Mejor Actriz Dramática por ‘Loca’ (‘Nuts’), en 1991 a Mejor Director por ‘El príncipe de las mareas’ (‘The Prince of Tides’), y en 1996 a Mejor Actriz Musical y Mejor Canción Original por ‘The Mirror Has Two Faces’.
Tuvo el honor de recibir el Premio Cecil B. DeMille a la Trayectoria Profesional en el año 2000.