Midnight in Paris es una comedia romántica que, como su propio título indica, está ambientada en París.
El film, dirigido por Woody Allen, representa una serie de situaciones surrealistas y delirantes, como el hecho de viajar en el tiempo mediante un coche de época y salir al encuentro de personajes del arte tan distinguidos como Gerttrude Stein, Picasso, Dalí, Matisse, Luis Buñuel, etc.
El argumento versa la vida de un escritor de Norteamérica con toques un tanto bohemios, que viaja junto con su novia, Rache McAdams, y sus suegros a la ciudad del amor. El viaje le hace soñar y que su mente se transporte a los increíbles años 20, lo cual termina por materializarse tras sufrir una especie de hechizo por el que a medianoche, en algún lugar del barrio Latino sube a un auto antiguo conociendo a los personajes nombrados anteriormente.
El guión de la película sigue cien por cien fiel a las dilucidaciones de Woody Allen, quien consigue hacer de Owen Wilson su réplica exacta en cuanto a verborrea y dubitaciones. El film fue catalogado por la crítica como el mejor guion del cineasta durante años con diálogos muy trabajados y un humor desternillante.
Midnight in Paris estaba nominada a cuatro Globos de Oro en las categorías de mejor película de Comedia – Musical, mejor director, actor y guión del que al final se hizo con su triunfo. En dicha categoría que le dio el reconocimiento competía a su vez con ‘50/50’, ‘The Artist’, ‘Bridesmaids’ y ‘My week with Marilyn’.