Y el ganador del Globo de Oro 2012 como mejor banda sonora fue directamente para ´The Artist`. Una película muda en cuanto a voces pero con un gran sonido gracias a su música. El encargado de hacer este efecto en el largometraje es el desconocido compositor Ludovic Bource que hace que la banda sonora se convierta en el gran transmisor de mensajes, que sea el narrador del film.
Para conseguir este gran efecto Bource recuperó el saber de los grandes compositores de los años 20 y 30 para así emplear los recursos de esa época. Cada composición de esta banda sonora comienza y termina con la escena que se proyecta. La acompaña y le da un significado mayor que el que tiene la palabra. Se pueden encontrar grandes melodías y temas que representan el amor, la tristeza, la felicidad o el humor.
Es el primer trabajo importante de este compositor exigente en poner el clásico detalle del orquestal burlesco sobre la gran masa sinfónica. A pesar de esto, en ningún momento carece de elegancia ni de brillantez en el conjunto musical consiguiendo el efecto deseado en todo momento. El mejor tema de toda la banda sonora es de Alberto Ginastra de la Suite Estancia. Se trata de una obra clásica del siglo XX.
Puede que el conjunto sonoro no consiga sus mejores cortes con los ritmos gráciles, con el tono burlesco o con la descripción de las escenas, pero lo consigue rozando la perfección cuando se cierra sobre sí misma y se centra únicamente en contar la historia de amor que se está viendo en la pantalla.
La obra de este compositor culmina su función obteniendo un gran resultado donde se puede ver la gran cantidad de registros que posee el mismo. Por todo su trabajo en esta triunfal película obtuvo en la 69 edición de los Globos de Oro de 2012 a la mejor banda sonora.