En la última edición de los Globos de Oro, celebrada el pasado mes de enero, George Clooney fue el elegido para recibir el Premio Cecil B. DeMille, en el que se da reconocimiento a su trayectoria profesional. Nacido el 6 de mayo de 1961 en Lexintong (Kentuky), destaca por su carrera como actor, director, productor y guionista. También es conocido por su activismo político, siendo Mensajero de la Paz de Naciones Unidas desde el año 2008.
Clooney inició su etapa en el séptimo arte en 1978 como extra en una miniserie, pero su primer papel importante no llegó hasta 1984 en la que actuó como manitas en la serie The Facts of Life.
Su camino al estrellato comenzó en el año 1994 cuando interpretó al doctor Doug Ross en la exitosa serie de la NBC ER (Urgencias en nuestro país). Después de estar un tiempo alejado de la serie, realizó una breve aparición en la sexta temporada y regresa para rodar la última temporada de la serie. Gracias a este papel, fue nominado en dos ocasiones a los Premios Emmy en la categoría de mejor actor en serie dramática en 1995 y 1996. Y también fue nominado tres veces a los Globos de Oro en la categoría de mejor actor de una serie de televisión dramática en 1995, 1996 y 1997.
Su primer Globo de Oro llega en el 2000 como mejor actor comedia o musical con la película O Brother, Where Art Thou?. En 2005 recibe otro globo dorado por su papel como mejor actor de reparto en Syriana, y ya no es hasta 2012 cuando recibe el premio como mejor actor drama por The Descendants (Los Descendientes). Ya en 2013 llega su primer galardón en estos premios como director, por la película Argo.
Pero uno de los galardones que más ilusión le han causado a George Clooney ha sido el que ha recibido este año, el Premio Cecil B. DeMille. Un reconocimiento en honor a la trayectoria cinematográfica que se entrega anualmente en la ceremonia de los Globos de Oro desde 1952 por la Asociación de Críticos HFPA (Hollywood Foreign Press Association).
Este premio recibió su nombre en honor a Cecil B. DeMille (1881-1959), uno de los productores más exitosos de la industria del cine. En los últimos años Robert De Niro, Morgan Freeman, Jodie Foster y Woody Allen han sido los premiados.
Clooney recibió el galardón a toda su carrera de manos de la actriz Julianna Margulies, con quien coincidió en la serie Urgencias, y del también actor Don Cheadle.
En su discurso el actor mostró su repulsa a los últimos ataques terroristas ocurridos en Francia y se burló de sí mismo al recalcar que ha perdido más Globos de Oro de los que ha ganado.
Clooney además, quiso rendir tributo a Robin Williams, fallecido unos meses atrás, al tiempo que ha mandó un mensaje a su esposa, Amal Clooney, con la que contrajo matrimonio hace varios meses.